¡LO ÚLTIMO! La refinería venezolana más importante en Europa ‘vendida’ a cero dólares a un testaferro del régimen con nacionalidad iraní

@DolarToday / Apr 6, 2021 @ 9:24 pm

¡LO ÚLTIMO! La refinería venezolana más importante en Europa ‘vendida’ a cero dólares a un testaferro del régimen con nacionalidad iraní

La empresa Bitumina Industries Limited creada el 5 de abril del 2019, con un capital de USD 3.2 millones, aparece bajo los registros de Reino Unido como una propiedad del ciudadano iraní Bernd Reza Schmidt, se convirtió en accionista mayoritario de Nynas AB, una compañía sueca que produce aceites especiales nafténicos y productos asfálticos, al comprar el 49% del capital accionario.

AlbertoNews

Reza Schmidt, nacido 1979 de nacionalidad iraní y alemana, es parte de la junta directiva de Nynas AB, fundada en 1928 como una compañía petrolera nacional con una gama tradicional de productos, la compañía hoy también suministra productos especializados y nichos de mercado.

Nynas AB, después de CITGO, es el segundo activo refinador más importante de Venezuela, el cual fue construido para procesar crudos venezolanos y tiene un valor estratégico para PDVSA. Con activos totales de 14,338 millones coronas suecas (o USD 1,442 millones) de acuerdo sus estados financieros auditados para el 2019, Nynas AB es el complejo refinador más importante localizado en Europa.

La redacción de AlbertoNews, obtuvo acceso a los estados financieros del anterior socio de Nynas AB –Neste, una empresa poseída por el Gobierno de Finlandia-, y encontró que Nynas fue adquirida por un valor de cero (0) dólares en el mercado.

Es decir, la empresa Nynas AB fue cedida gratuitamente a Bitumina Industries Limited.

IMPLICACIONES PARA LA REPÚBLICA

La entrega absoluta y gratuita de las acciones que posee la República Bolivariana de Venezuela en Nynas AB a manos de un ciudadano iraní-aleman pone en juego la inversión y los intereses del patrimonio venezolano.

Expertos petroleros consultados por nuestra redacción, como el Gobierno de Finlandia -mediante la empresa Neste- pudo ser reemplazado por una empresa de maletín que no tiene solvencia financiera para ser accionista mayoritario de Nynas AB, cuyos activos superan los USD 1,4 billones de dólares.

Reza Schmidt, quien pasa la mitad de su tiempo hospedado en el Hotel Cayena ubicado en la zona de Altamira, Caracas ha sostenido reuniones de alto con Asdrúbal Chávez, actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y primo del ex-fallecido presidente Hugo Chávez, es considerado la ‘llave’ en la estatal petrolera venezolana y la persona que «le abre las puertas en el país’.

En la actualidad, Reza Schmidt estaría presentando una serie de negocios al régimen de Maduro que a primera vista serían considerados ‘fantásticos’ pero sin ninguna solvencia económica de Bitumina Industries Limited y Bernd Reza Schmidt

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*