¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia medidas para flexibilizar la cuarentena

@DolarToday / May 30, 2020 @ 7:30 pm

¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia medidas para flexibilizar la cuarentena

Este sábado se confirmaron 49 nuevos casos importados, 22 provenientes de Colombia; 20 de Brasil, 2 de Surinam, uno de Ecuador y cuatro de contactos extranjeros. También informó sobre 40 nuevos casos de transmisión comunitaria, 32 de ellos en Maracaibo, Bolívar (1), Miranda (1), Caracas (2), Táchira (3), Apure (1).

Por Descifrado

 Nicolás Maduro anunció este sábado la puesta en marcha del modelo de flexibilización 5×10 que consiste en 5 días de actividades laborales y 10 de cuarentena y el mismo arrancará el próximo 01 de Junio en todo el país.

La flexibilización se realizará por fases, de manera organizada, planificada, disciplinada y consiente para proteger a las familias y garanticen que Venezuela siga avanzando en el control a la pandemia.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, destacó que para el desarrollo del plan se establecieron franjas de horarios para evitar la aglomeración de personas en el transporte público.

A partir del lunes se incorporan los bancos con un horario comprendido de 9am a 1:00pm. La Asistencia a las agencias bancarias se organizará a través de los números de cédula. Los viernes se atenderán a las personas jurídicas.

Destacó que también se incorporarán los consultorios médicos y odontológicos en un horario de 7:00 am a 2:00 pm. El Sector la construcción en un horario comprendido entre las 8 am y la 1:00 pm; las ferreterías tendrán un horarios de 11am a 4:00 pm para servir de apoyo al sector de la construcción.

Las peluquerías; la industria textil y calzados, materia prima para la agroindustria, aseo personal e higiene, tendrán un horario de 10:00 a 4:00pm; Talleres mecánicos, partes y autopartes, trabajaran de 9:00 am a 1:00pm y el sector de Refrigeración y plomería iniciaran labores este lunes de 9:00 a 2pm, el sector transporte laborará desde las 7:00 am a 5:00pm

Reiteró que todas las empresas deberán cumplir con las normas de prevención y facilitar a los trabajadores el aseo, distanciamiento social, uso del tapabocas, medición de la temperatura.

Rodriguez informó que este lunes se establecerá un sistema tipo semáforo para recordar a la población el cumplimiento de las normas preventivas, indicar a las personas uso de tapaboca, distanciamiento físico.

Los estados fronterizos quedan no gozarán de la flexibilización de la cuarentena.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*