¡LO ÚLTIMO! Renuncia embajadora del interinato en Reino Unido: “El futuro de Guaidó es incierto dentro de la oposición”

@DolarToday / Dec 1, 2020 @ 5:14 pm

¡LO ÚLTIMO! Renuncia embajadora del interinato en Reino Unido: “El futuro de Guaidó es incierto dentro de la oposición”

Vanessa Neumann, quien hasta ahora había sido la embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en Reino Unido, renunció al cargo que ocupaba desde 2019, según una información recogida en el portal del Financial Times.

enconexionweb

En entrevista para el medio inglés, Neumann aseguró que su dimisión se debe a dudas dentro de la oposición sobre el futuro de Guaidó, preocupación por la estrategia y retrasos burocráticos en Estados Unidos para liberar fondos congelados.

«La lucha contra Nicolás Maduro continuará y yo personalmente continuaré luchando», dijo la exrepresentante del interinato.

Vanessa Neumann dijo admirar el «coraje» que ha tenido el presidente interino pero agregó que «el liderazgo de Guaidó es incierto dentro de la oposición».

De acuerdo con su explicación durante la entrevista, algunas personas de las filas opositoras querían cambiar al líder luego de las elecciones del 6 de diciembre, en las que se espera que el chavismo retome la Asamblea.

El grueso de la oposición ya ha dicho que no va a participar en los comicios legislativos por considerarlos fraudulentos.

La figura clave de Vanessa Neumann
La nota del Financial Times advierte que Isadora Zubillaga, subcomisionada del interinato para las Relaciones Exteriores, agradeció el trabajo que Neumman durante su paso por el cargo.

Zubillaga la definió como una de las mentes detrás que muchas estrategias «para evitar que Maduro siguiera cometiendo crímenes de lesa humanidad».

Asimismo, la describió como parte de un «equipo increíble de venezolanos calificados trabajando sin compensación por la libertad del país».

Dos años del interinato
En enero del año pasado fue cuando Juan Guaidó empezó a ser reconocido como líder legítimo de Venezuela. Esto, luego de que Estados Unidos impulsara el reconocimiento que más adelante hicieron varios países.

Sin embargo, casi dos años después, Maduro continúa en el poder y no ha habido cambio significativo en la nación caribeña.

Con respecto a esto, Neumann sostuvo que es una situación «trágica».

«Han pasado dos años y los venezolanos están sufriendo más que nunca. Las personas que arruinaron esto se están saliendo con la suya, pero la tragedia está escrita en la espalda de 32 millones de venezolanos», añadió.

Neumann señaló que a partir de ahora pretende regresar al sector privado.

Uno de sus trabajos más destacados como embajadora fue ganar el «primer round» en la batalla por el oro venezolano depositado en Reino Unido.

La exrepresentante criticó que el departamento del Tesoro estadounidense por tardarse en liberar fondos necesarios.

Las labores de Vanessa Neumann también se complicaron en el Reino Unido, debido a la decisión de ese país a continuar las relaciones con el grupo de Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*