¡LO ÚLTIMO! Suiza sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios del régimen de Maduro

@DolarToday / Jul 7, 2020 @ 3:00 pm

¡LO ÚLTIMO!  Suiza sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios del régimen de Maduro

El gobierno suizo señaló a los designados por apoyar y facilitar las acciones y políticas de la cúpula madurista para socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela

El Nacional

El gobierno de Suiza sancionó este martes a Luis Parra, diputado que se juramentó ilegítimamente presidente de la Asamblea Nacional, y a otros altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, lo que supone una alineación con las medidas que adoptó en días pasados la Unión Europea.

Además de Parra, Suiza también sancionó a José Adelino Ornellas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación; Elvis Eduardo Hibrobo Amoroso, contralor general del régimen; Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, integrantes de la ilegítima asamblea nacional constituyente.

La lista la completa:  Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista; Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, fiscales del tribunal especial primero de primera instancia; y los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega Figueroa.

En un comunicado, el gobierno suizo señaló a los implicados por apoyar y facilitar las acciones y políticas del régimen de Nicolás Maduro para socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Responsabilizó a Ornellas por las graves violaciones de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyendo la provisión de la ayuda humanitaria y el uso excesivo de la fuerza.

Las medidas fueron aplicadas a las constituyentes Díaz y Requena también por socavar la democracia y el estado de derecho; incluso mediante la firma del decreto que despojó de su inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, presidente interino de la República.

El texto señala asimismo que Amoroso firmó la denominada Ley contra el Odio y la inhabilitación de Guaidó para impedir que se postule para cualquier cargo público.

Agregó que, en el caso de Mendoza, ha respaldado una serie de sentencias judiciales que han limitado o socavado en los últimos dos años los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional.

El gobierno suizo, a los parlamentarios Parra, Duarte y Noriega los señaló por haber participado en el golpe parlamentario ejecutado el 5 de enero con el objetivo de que Guaidó no resultara reelecto como presidente del Poder Legislativo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*