López Obrador realizará una gira por todo México para despedirse de la Presidencia

0
209

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que realizará una gira por todo el país después de las elecciones del 2 de junio y antes de dejar el cargo el 1 de octubre. Esta gira, que ha sido denominada «la gira del adiós», tiene como objetivo despedirse de la gente y agradecerles por su apoyo durante su mandato.

López Obrador tiene planeado visitar los 32 estados de México en un período de cuatro meses, comenzando el 3 de junio. Durante esta gira, el presidente tiene la intención de realizar eventos masivos para poder reunirse con la mayor cantidad de personas posible. Esto se debe a que desde el inicio de las campañas electorales, el mandatario ha estado prohibido por la ley electoral de pronunciarse sobre las elecciones y realizar recorridos públicos por los estados.

El presidente ha manifestado su deseo de reunirse con aquellos que han sido los precursores de su movimiento político y aquellos que aún están vivos. También ha mencionado la posibilidad de realizar actos en plazas públicas. Sin embargo, una vez que entregue el poder, López Obrador tiene previsto retirarse en su rancho en el sureste de México, donde no ofrecerá entrevistas ni hará declaraciones políticas. Además, ha dejado claro que no utilizará las redes sociales ni tampoco recibirá a compañeros o compañeras, ya que no desea convertirse en un líder moral.

Cabe destacar que estas elecciones del 2 de junio serán las más grandes en la historia de México, con más de 97 millones de mexicanos llamados a renovar más de 20,000 cargos federales, incluyendo la presidencia, los escaños de la Cámara de Diputados y del Senado, así como nueve gobiernos estatales. Hasta el momento, las encuestas indican que la candidata del partido de López Obrador, Claudia Sheinbaum, lidera en todas las encuestas frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.