¡LOS ALACRANES NO CUENTAN! Luis Florido oficializa sus aspiraciones a la Gobernación de Lara

@DolarToday / Aug 15, 2021 @ 4:00 pm

¡LOS ALACRANES NO CUENTAN! Luis Florido oficializa sus aspiraciones a la Gobernación de Lara

Durante su discurso, donde abundaron las promesas de reconstrucción a través de la agricultura y recuperación de empresas bajo una «gerencia comprobada», Luis Florido no hizo referencia a cuándo materializará su postulación ante el CNE o la decisión de UNT o el G4 de participar en las regionales

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 Luis Florido oficializó este sábado 14 de agosto su postulación a la gobernación del estado Lara por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aunque su organización todavía no ha decidido si participará en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

Desde una cancha al este de Barquisimeto, y donde las medidas de bioseguridad escasearon, Florido destacó que “ponemos el pecho para rescatar el estado, para demostrar que sin importar los recursos podemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo mejor. Hoy postulo mi nombre al servicio de la unidad y de la plataforma unitaria para ser el próximo gobernador del estado Lara”.

El diputado aseguró que el verdadero candidato a vencer es la abstención, pues considera que la vía electoral debe ser la respuesta para que los venezolanos resuelvan sus diferencias, rescatar las instituciones y lograr el cambio político necesario.

Ante posibles críticas a su candidatura, manifestó que hay mucha gente que cree que no hay condiciones para participar en unas nuevas elecciones, que este CNE no es confiable y que van hacer trampa. Respondió que es necesario ir a votar para vencer el fraude.

“Somos mayoría y ellos lo saben, les pregunto: ¿Cuáles son los beneficios de no participar? la consecuencia sería tener otro mal gobierno, mordernos la lengua cada vez que se nos vaya la luz, que falte el agua o que no tengamos gas, por no querer participar y rescatar nuestros espacios para el cambio”, precisó.

Dijo que para las venideras elecciones debe construirse una «opción de cambio real» a través del voto, al tiempo que criticó gestiones anteriores, en especial la de la almiranta oficialista Carmen Mélendez -que ahora aspira a la Alcaldía de Caracas- y a Henri Falcón, aunque sin nombrarlo directamente.

“Los alacranes fueron utilizados por el chavismo y ahora no los toman en cuenta. Ese candidato que dice ser opositor, pero es rojo, es un cómplice del régimen a quien, por cierto, estamos duplicando en las encuestas. Ese señor que se camuflajea como opositor sale retratado con los alacranes que recibieron dinero para voltearse y quitarnos la Asamblea Nacional y ahora viene a pedirle al larense que le vuelvan a dar su confianza, pues le digo no te vistas que no vas, porque el pueblo de Lara se respeta”, sentenció.

Pero durante su discurso, donde abundaron las promesas de reconstrucción a través de la agricultura y recuperación de empresas bajo una «gerencia comprobada», no hizo referencia a cuándo materializará su postulación ante el CNE o la decisión de UNT o el G4 de participar en las regionales.

Florido tampoco explicó cómo harán desde la oposición para conciliar candidaturas unitarias, pues hay otros partidos que han ido deslizando sus abanderados a través de caminatas, entrega de tapabocas o promoción del acuerdo de salvación nacional.

Tal es la situación del también diputado Alfonso Marquina, quien recientemente alegó que su candidatura depende de la decisión de Primero Justicia y el G4, o de Sobella Mejías, la exrectora del CNE que cuenta con el apoyo de Acción Democrática (la que controla Henry Ramos Allup).

En todo caso, solo UNT está habilitado por el CNE para postular en estas elecciones, pues a diferencia de AD y PJ no tiene una intervención judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a sus espaldas. Aunque, el partido blanco se aseguró una posible participación a través de la tarjeta ADelante.

También está pendiente por resolver el uso del partido y la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que recientemente hizo un llamado al resto de la oposición, y en especial al G4, para que definan su participación en dichos comicios.

Fuente: Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*