Los ‘mercados de pulgas’ se vacían en Florida [VIDEO]

0
429

En Florida, vendedores en los mercados de pulgas aseguran que la facturación ha bajado.

Con Informacion de la VOA

Y lo atribuyen a que muchas personas se han ido del estado a raíz de una ley contra la migración irregular aprobada recientemente por el gobernador republicano, Ron DeSantis.

La ley SB 1718 que entro en vigor busca tomar medidas severas contra la migración irregular en Florida.

La actividad en estos mercados de pulgas ha disminuido en un 70 u 80 % desde que la ley entró en vigor.

Los comerciantes y vendedores del mercado atribuyen esta disminución a que muchos inmigrantes indocumentados, que conforman una parte significativa de su clientela, han decidido abandonar el estado debido al temor a las consecuencias de la ley.

La ley SB 1718 contempla sanciones penales para quienes transporten o alberguen a inmigrantes indocumentados, así como medidas más estrictas para empresas en términos de contratación y verificación del estatus legal de los empleados.

Varios grupos proinmigrantes advirtieron sobre las posibles consecuencias de esta ley antes de su implementación, argumentando que generaría temor entre los inmigrantes y podría llevar a una disminución en la actividad económica.

Aunque la ley ha estado en vigor por un tiempo, el gobierno de Florida no ha proporcionado cifras concretas sobre el número de afectados o las personas que han abandonado el estado debido a esta legislación.

Por un lado, el gobernador Ron DeSantis defiende que la ley busca frenar el tráfico de personas y proteger la seguridad de Florida, mientras que grupos proinmigrantes critican la medida por considerarla discriminatoria y por el impacto económico negativo que podría tener en las comunidades inmigrantes.

Organizaciones proinmigrantes han anunciado una demanda para bloquear la legislación, argumentando que viola los derechos fundamentales de las personas y socava la riqueza cultural y las contribuciones económicas de los inmigrantes.