Los talibanes mataron a una mujer por no llevar burka el mismo día que prometieron respetar sus derechos

0
113

Incluso cuando el resurgimiento de los talibanes en Afganistán se comprometió a respetar los “derechos de las mujeres” en un bombardeo de propaganda el martes, los combatientes del grupo dispararon y mataron a una mujer en la provincia de Takhar después de que saliera en público sin burka.

Por Fox News / lapatilla.com

Y en Kabul, vehículos talibanes llenos de militantes armados fueron grabados en video patrullando áreas residenciales para activistas y trabajadores del gobierno. Se pueden escuchar disparos mientras aceleran por la calle.

Una mujer en el distrito de Taloqan, provincia de Takhar, tirada en un charco de sangre mientras sus padres y otras personas se agachan a su alrededor, con una jarra en el suelo cerca.

El veterano portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, celebró su primera conferencia de prensa el martes para afirmar que el grupo extremista honraría los derechos de las mujeres, dentro de la ley sharia. También afirmó que se ofrecería amnistía a los afganos que habían trabajado para el difunto gobierno del país respaldado por Estados Unidos.