Lucena: muy poco se pudo salvar en el incendio de los depósitos del CNE

@DolarToday / Mar 9, 2020 @ 4:00 pm

Lucena: muy poco se pudo salvar en el incendio de los depósitos del CNE

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que en el gran incendio en los depósitos del CNE en Filas de Mariche, en Caracas, se perdió gran parte del parque tecnológico electoral.

por CARLOS RAMIRO CHACÍN / Caraota Digital

En la tarde del sábado, 7 de marzo, se registró un gran incendio en el galpón perteneciente al Poder Electoral. Desde distintos puntos de Caracas se podía observar una gran humareda que se extendía por el cielo capitalino.

Lucena informó que se perdieron en el fuego 49.408 máquinas de votación; solamente lograron rescatar 562 de estos aparatos usados en los procesos electorales. Además, se quemaron 582 computadoras del registro civil, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127 mil mebranas y 49.323 captahuellas.

Igualmente, los funcionarios lograron salvar 105 mil memorias de máquinas de votación, 724 captahuellas, 22 switch de red y 4 firewers. Lucena explicó que todavía están haciendo el inventario de computadoras y laptops que estaban en el almacén.

«Fue poco lo que se pudo rescatar. Fue grande el esfuerzo, pero el fuego fue aun mayor», manifestó Lucena en una rueda de prensa. Todavía hay funcionarios en el galpón, pues todavía hay fuego en la estructura.

Según explicó Lucena, 570 personas participaron en las labores para extinguir el fuego, incluidos bomberos, funcionarios de seguridad, comisiones de investigación y trabajadores de Corpoelec. La operación para combatir el fuego estuvo dirigida por el general de división Wiston Chourio y Ángel Martínez, director nacional del cuerpo de bomberos.

Lucena instó a los investigadores a determinar qué pasó en el galpón, cómo se inició el fuego y por qué se extendió con tanta rapidez. «Queremos saber la verdad», aseguró.

Por otra parte, aseveró que si hay grupos que creen que con acciones de este estilo podrán detener procesos electorales, «están muy equivocados». Lucena apuntó que «no conocen el valor y la determinación de los hombres y mujeres del poder electoral».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*