Luis Balo Farías, productor agropecuario, se postula como candidato independiente en las primarias opositoras

0
261

Luis Farías, un productor agropecuario que se declara políticamente independiente, anunció oficialmente el jueves su postulación para las elecciones primarias de la oposición que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Estas primarias determinarán al candidato que competirá contra el chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

La Comisión de Primarias, encargada de organizar los comicios opositores, comunicó a través de Twitter que Farías, quien es veterinario de profesión y no ha ocupado cargos políticos electos, presentó todos los requisitos necesarios para su postulación, convirtiéndose así en el quinto aspirante en esta contienda.

El actual precandidato presidencial, quien profesa la fe católica, propone una visión para la reconstrucción de Venezuela. En entrevistas anteriores, ha explicado que su enfoque consiste, entre otras cosas, en combatir la corrupción, que considera una «enfermedad» que aqueja al país.

Según Farías, esta lacra persiste debido a la concentración de poder en torno a la Presidencia, por lo que aboga por descentralizar las competencias hacia todos los estados, una consigna que representa bajo el nombre de «la rebelión de las regiones».

Farías afirma ser una víctima desplazada de la violencia que ha vivido, junto con su familia, en el estado venezolano de Táchira, una zona fronteriza con Colombia donde operan grupos irregulares.

Como único candidato independiente hasta el momento, su nombre se suma a la lista de candidaturas oficiales para las primarias, en la que ya se encuentran las exdiputadas Maria Corina Machado y Tamara Adrián, el exdiputado Roberto Enríquez, así como los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.

Con información de El Carabobeño