Luis Oliveros: Maduro sigue fracasando con el bolívar en vez de profundizar la dolarización

@DolarToday / Dec 16, 2022 @ 10:00 am

Luis Oliveros: Maduro sigue fracasando con el bolívar en vez de profundizar la dolarización

En medio del alza del dólar, los empleados del sector público cobrarán este viernes la última parte del aguinaldo fraccionado; y el economista Luis Oliveros condenó que las políticas del gobierno no sean más que repetición de errores al intentar que el bolívar «se haga fuerte», en vez de profundizar la dolarización.

ND

A través de un hilo en Twitter, Oliveros sostuvo que este último pago de fin de año en la administración pública, se reflejará en más presión en el mercado cambiario.

«El nuevo modelo económico del gobierno hizo aguas desde agosto, demostrando que no era sostenible. Desde aquella fecha, el bolívar ha perdido más de 60% de su valor», precisó.

Al tiempo que indicó que el año 2022 que pudo haber sido bueno económicamente hablando, gracias a la disminución de la inflación y al crecimiento (de +10%) «está finalizando lleno de dudas e incertidumbre de cara al 2023».

Oliveros enfatizó «desde hace mucho tiempo es obvio que esta economía necesita profundos cambios, institucionales, estructurales. Sin embargo, hay algo que se hace prioritario: redefinir el papel de la moneda nacional. Nuevamente fracasaron los intentos gubernamentales por revivir su demanda. Profundizar la dolarización pareciera la vía más idónea (y tal vez la única en la situación actual) para que esta economía se estabilice y siga creciendo».

«Insistir en darle protagonismo a una moneda que ya no genera confianza (ni cumple con sus funciones), es insistir en errores. Dejar de ponerle trabas a la dolarización sería una ayuda importante para la economía», remató.

Descartó que la soberanía económica se trate de tener «moneda propia», sino en ofrecerle calidad de vida a la población, en generar incentivos correctos, en trabajar para bajar la pobreza, el hambre y ayudar a la gente.

«No es casual que desde la adopción del IGTF las cosas se ralentizaron en Venezuela», agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*