Luis Oliveros: “Maduro tendrá ingresos importantes este año”

@DolarToday / Aug 2, 2022 @ 5:00 pm

Luis Oliveros: “Maduro tendrá ingresos importantes este año”

Oliveros detalló las razones por las que la administración de Maduro tendrá un año positivo en cuanto a sus ingresos

Por Gianfranco Ruggiero – El Cooperante

El economista Luis Oliveros aseguró el lunes que lo recaudado en impuestos hasta julio de este año supera todo lo recaudado el año pasado, razón por la cual dijo que la administración de Nicolás Maduro tendrá ingresos importantes en 2022.

En mensaje publicado en Twitter, Oliveros escribió: “Lo recaudado en impuestos hasta julio 2022, supera todo lo recaudado en el año 2021. Y lo proyectado en recaudación para 2022, superará todo lo recaudado en 2020 + 2021. A eso agréguenle los ingresos por exportaciones petroleras + etc. En 2022 Maduro tendrá ingresos importantes”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó el 12 de junio su informe mensual del Mercado de Petróleo, en el que resaltó que la producción de Venezuela registró una caída de 14 mb/d en el mes de junio.

Según las fuentes secundarias a las que cita OPEP, la producción venezolana para el mes de junio se ubicó en 706 mil barriles por día (mbd), lo que representa una disminución de 14 mil barriles con respecto al mes anterior, cuya cifra fue de 720 mil (mbd).

Además, la OPEP reportó que, según fuente directa, la producción de crudo en junio fue de 727 mdb, lo que representa una reducción de 8 mbd en comparación a mayo.

A principios de año durante su rendición de cuentas sobre su gestión ante la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro dijo que el 2021 fue un año de “crecimiento económico”, destacando el aumento de producción de petróleo, y planteando como meta alcanzar los dos millones de barriles para este 2022.

El gobierno del presidente Joe Biden autorizó en mayo a las empresas europeas Eni (ENI.MI) y Repsol (REP.MC) a reanudar las importaciones de crudo venezolano, que el mes pasado ayudó a impulsar las exportaciones de petróleo del país a más de 600 000 barriles por día.

Chevron Corp (CVX.N) , el último productor estadounidense que opera en Venezuela, también está solicitando una autorización del Departamento del Tesoro de los EE. UU. para enviar petróleo venezolano a los Estados Unidos e incluso obtener el control operativo de sus empresas conjuntas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*