Luis Ratti solicita al TSJ la suspensión de las primarias opositoras en Venezuela

0
578

Con Informacion de El Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está estudiando la solicitud de suspender las primarias opositoras programadas para el 22 de octubre, según informó el precandidato presidencial Luis Ratti. Ratti presentó la petición ante el máximo tribunal venezolano a finales de mayo.

El político indicó a los periodistas que el amparo constitucional que presentó ha sido asignado a la presidenta de la Sala Electoral del TSJ, Caryslia Rodríguez, y espera que se tome una decisión en las próximas horas o días.

Ratti argumenta que el proceso de primarias está viciado debido a la participación de políticos inhabilitados para ejercer cargos públicos, como María Corina Machado y Henrique Capriles, entre otros.

El precandidato, quien antes apoyaba al chavismo y ahora se presenta como independiente, sostiene que la primaria ha dejado de ser un proceso ciudadano y se ha convertido en un proceso cerrado. Critica a la Comisión Nacional de Primarias por organizar unos comicios excluyentes destinados a complacer a un pequeño grupo de dirigentes.

Ratti y su equipo entregaron los fundamentos y anexos correspondientes al TSJ para respaldar el recurso judicial. En ellos se mencionan los llamados y acciones realizados por Machado desde que anunció su candidatura.

Ratti también expresa su preocupación de que Machado pueda incitar a la violencia debido a su inhabilitación, una medida impuesta por la Contraloría y anunciada a finales del mes pasado, lo que generó un amplio rechazo internacional.

El precandidato considera que la oposición debe buscar un diálogo amplio para seleccionar un candidato presidencial unitario sin necesidad de realizar primarias.