Luis Vicente León “No basta con decir que el gobierno es ilegítimo y malo, hay que resolver los problemas”

0
190

El presidente de Datanálisis considera que en ocasiones es necesario negociar con quien tiene el poder

Por El Nacional

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, evaluó la actuación de la oposición en los últimos meses y consideró que si bien es muy importante el reconocimiento de la presidencia interina por más de 50 países, hay que tener en cuenta que el control sobre el territorio nacional lo tiene Nicolás Maduro.

«¿Quién controla el territorio? Nos guste o no, el territorio nacional lo controla Maduro. Eso no significa que los símbolos no sean fundamentales, no es menor el reconocimiento de 50 países», indicó en una entrevista para el medio La Gran Aldea.

Destacó que en ocasiones es necesario negociar con quien tiene el poder, en el caso del país con Nicolás Maduro. Instó a los opositores a abocarse a resolver los problemas de los venezolanos.

«No me digas que no puedo negociar con el malo, porque con ese es que uno negocia el secuestro de un familiar. No basta con decir que el gobierno es ilegítimo y malo, hay que resolver los problemas», dijo.

«La Asamblea Nacional y Juan Guaidó son símbolos de lucha política, pero no tienen capacidad de ejecutar sus decisiones en territorio venezolano. Esto no es una crítica, son hechos», agregó.

En cuanto a unas futuras elecciones en Venezuela, León resaltó que se entiende que muchas personas quieran abstenerse de participar porque es un evento sesgado. Aunque advirtió que la decisión de no ir a unos comicios debe ser unitaria.

«La participación electoral es una forma de lucha política. Yo entiendo perfectamente a quien no quiere participar en un evento sesgado. Todos sabemos que las elecciones en Venezuela están sesgadas. Es mejor no participar en una elección si la decisión es en unidad que participar separados», precisó.

Sobre las recientes medidas aplicadas para la venta de gasolina, el director de Datanálisis afirmó que el combustible de Irán alcanzará para un mes.

«Este 1.500.000 de barriles que viene de Irán no alcanza sino para un mes. Por eso es que la mayor parte de la gasolina la van a poner en esas bombas de compra directa», señaló.