Luis Vicente León: El 81,8% de la población cree que debe renovarse el liderazgo nacional

@DolarToday / Aug 25, 2021 @ 3:00 pm

Luis Vicente León: El 81,8% de la población cree que debe renovarse el liderazgo nacional

Los ataques recientes al sector privado por promover una negociación política para garantizar actividad privada, producción y empleo nacional intenta generar una idea equivocada, toda vez que en agosto, el sector empresarial elevó su respaldo en 10 puntos para superar el 50% positivo.

IMP

Así lo señala el economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, al dar a conocer a través de las redes sociales, algunos de los resultados de la encuesta Ombnibus levantada en este mes de agosto.

Recuerda que hay una diferencia abismal entre las matrices de opinión que se intentan generar en redes sociales (bots incluidos) y la matriz real de opinión pública. Señala que no es un fenómeno exclusivo de Venezuela, explicando que usará este ejemplo con números concretos de la Omnibus Datanálisis de Agosto.

Advierte que el resultado del divorcio entre objetivos planteados y obtenidos y los discursos «embellecidos» pero falsos, explica el distanciamiento entre líderes y población y nos lleva al último resultado de la Omnibus Datanálisis Agosto: 81,8% de la población cree que debe renovarse el liderazgo nacional.

Señala que es común leer en las redes que «la mayoría de los venezolanos rechaza participar en regionales»; sin embargo, lo que indica la Omnibus Datanálisis Agosto es que 69,4% cree que los partidos deben participar «si hay representantes en el CNE, se habilitan las tarjetas y hay observación internacional».

Explica que se intenta concluir en redes sociales que los venezolanos aprueban las sanciones como vía para provocar los cambios políticos. Pero la Omnibus Datanálisis Agosto indica que 76,4% rechaza las sanciones petroleras y cree que afectan su vida sin provocar cambios políticos relevantes.

Se presenta como una verdad evidente, que la mayoría de los venezolanos cree que la estrategia seguida para provocar la salida de Maduro lo tiene al borde de la salida. La Omnibus de Agosto indica que sólo 26% de los venezolanos cree que eso podría pasar en los próximos 12 meses.

En redes se presenta la idea de que la mayoría de la población rechaza el proceso de negociación política entre gobierno y oposición. La Omnibus Datanálisis Agosto indica que 50% de los venezolanos está de acuerdo o muy de acuerdo con la negociación entre las partes, mientras sólo 19% la rechaza.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*