Luis Vicente León: El pueblo protesta en medio de un gobierno destructor y una oposición congelada

@DolarToday / Sep 27, 2020 @ 7:00 pm

Luis Vicente León: El pueblo protesta en medio de un gobierno destructor y una oposición congelada

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este domingo que las protestas espontáneas que se están registrando en las últimas horas en Venezuela, son respuesta al deterioro exponencial del país.

Por Francisco Briceño / wtcradio

A través de su cuenta en la red social Twitter, León sostuvo que se producen en un contexto en el que “por un lado (existe) un gobierno primitivo que destruye lo que queda. Por el otro, una oposición congelada y dependiente de terceros”.

En relación a la oposición, añadió que ésta ha sido “incapaz de desarrollar estrategias creíbles para presionar el cambio. Y en medio, un pueblo empobrecido que al expresarse será salvajemente reprimido. Un desastre”.

Enfatizó que reprimir las protestas espontáneas “es una acción bárbara, típica de las autocracias buscando generar miedo”.

“¿Es que no tiene derecho a protestar quien no tiene agua, luz, gasolina y cuyo ingreso está pulverizado, su libertad política y de expresión coartadas y no tiene instituciones creíbles donde exigir sus derechos? Entonces ¿a qué se refiere el derecho constitucional a la protesta?”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*