Luis Vicente León: Inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia

@DolarToday / Apr 24, 2020 @ 11:00 am

Luis Vicente León: Inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia

Es inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia, con la economía demolida, aislada y sancionada y su única permeabilidad, más allá de mendigar, proviene de la disposición privada a producir e importar por su cuenta.

Juan Bautista Salas | IMP

El planteamiento lo formula el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en función de los escenarios que se avizoran y los que estima son las recomendaciones más saludables para el desarrollo futuro de la economía, en un país en crisis.

Asegura que la estrategia económica correcta, en plena pandemia, es desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población.

Advierte León, que la economía es irreverente a la irracionalidad, por popular que esta sea. Afirmando que ningún privado producirá o importará mercancías que deba vender por debajo de sus costos de reposición. Puedes decretar su liquidación de inventarios actual, pero no se volvería a ver un nuevo inventario nuevamente.

Asegura que lo único que sorprende de que el bolívar (sobrevaluado) se devalúe exponencialmente en medio de una crisis brutal, con un gobierno sin confianza de los agentes económicos y sancionado, reservas menguadas, ingresos pulverizados y sin acceso a recursos externos…es que se sorprendan.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*