Luis Vicente León: La abstención será un búmeran para la oposición

@DolarToday / Oct 14, 2020 @ 12:00 pm

Luis Vicente León: La abstención será un búmeran para la oposición

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que, ante la incapacidad del gobierno venezolano de presionar a los productores u operar directamente importaciones o producción, Maduro tenderá a abrir la economía a los privados en más y más a áreas rápidamente, en 2021.

Por Francisco Briceño / wtcradio

La afirmación la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además hizo referencia a los embates “del modelo primitivo, la pandemia y el bloqueo”, que serían pulverizantes para inversiones, producción, empleo e infraestructura.

“La capacidad de control económico de la revolución se hace más dependiente del sector privado”, añadió León en el tuit.

En este sentido, sostuvo que el perfil empresarial en Venezuela va a mutar, toda vez que los nuevos entrantes serán actores de países no convencionales, con menos aversión al riesgo y con disposición a atender vacíos de mercado creados por el éxodo de inversionistas, atemorizados por las sanciones.

La abstención será un búmeran para la oposición
El presidente de Datanálisis también se refirió a la situación política venezolana y en este sentido dijo que hay una alta probabilidad de que Nicolás Maduro mantenga la concentración de poder y la desinstitucionalización.

Advirtió que se agudizará el aislamiento y aunque Estados Unidos sostendrá su apoyo a Juan Guaidó, “se fracturarán los respaldos en Europa, ganando terreno la tesis del vacío de poder legítimo”.

Sostuvo que si bien la abstención será mayoritaria en este 2020, ésta no servirá “para convertir el deseo en acción de cambio”, por lo que el tiempo sin resultados “se convierte en un búmeran contra la oposición institucional, pese al rechazo nacional a Maduro”.

“Luego de la efervescencia de la elección parlamentaria y la abstención inducida, la situación opositora regresa a punto original: ¿y ahora qué? Sin respuesta, la pugna interna se magnifica dramáticamente y la relación internacional se debilita”, precisó en otro tuit.

Por último, indicó que hay un alto riesgo de que la elección norteamericana termine en pugnas institucionales complejas y largas “que distraigan completamente la atención del tema venezolano, por lo que el pilar de soporte al cambio estará movido”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*