Luis Vicente León: La economía seguirá estancanda si no avanza el diálogo que produzca acuerdos por el país

0
190

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León sostuvo este lunes que pese a que hay un ligero crecimiento económico, si el diálogo entre el chavismo y la oposición no avanza la economía seguirá estancada: «lo máximo que veremos es lo que vemos hoy».

ND

A través de una serie de mensajes en Twitter, León aseveró que el país sigue «enanazido» porque el crecimiento actual no es suficiente para regresar a niveles adecuados de producción, empleo y riqueza.

En este sentido, destacó que para lograr que la economía crezca se tendría que resolver los problemas de crédito, infraestructura y atención social y enfatizó «ninguno de estos problemas es independiente a las negociaciones en México. Pues sin reinsertar a Venezuela en el mercado petrolero mundial y sin usar recursos congelados para resolver infraestructura y atender problemas sociales, lo máximo que veremos es lo que vemos hoy».

Las variables que definen escenarios venezolanos están claras: 1) las negociaciones y 2) la apertura del país a la participación privada en sectores estratégicos, entendiendo que lo estratégico no es que el gob controle al sector eléctrico (u otro) sino que haya electricidad.

Entonces, LVL resaltó que las negociaciones están avanzadas de manera muy importante entre el gobierno y la oposición. Solo falta que la tercera pata clave (US gov) de el play para avanzar en lo que la mayoría de los vzlanos piden a gritos. Acuerdos para avanzar.