Lula y Maduro acuerdan estudiar la posibilidad de retomar la interconexión eléctrica entre Brasil y Venezuela

4
160

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron y acordaron este lunes estudiar la posibilidad de restablecer la interconexión eléctrica entre ambos países, la cual se encuentra suspendida desde hace más de cuatro años.

Con información de EFE

Durante una rueda de prensa conjunta, Lula expresó el interés en recuperar la relación energética con Venezuela, haciendo referencia a las líneas de transmisión que solían llevar electricidad desde la represa venezolana del Guri hasta el estado brasileño de Roraima, ubicado en el norte del país.

Según Lula, Roraima es el único estado brasileño que no está conectado al sistema eléctrico nacional y, debido a las decisiones políticas tomadas en 2019 que suspendieron las relaciones con Venezuela, depende del uso de costosas termoeléctricas.

Maduro aseguró que Venezuela está preparada para recuperar esta cooperación eléctrica y podría comenzar enviando aproximadamente 190 megavatios de electricidad. Sin embargo, destacó que se requeriría una inversión básica de cuatro o cinco millones de dólares para rehabilitar las líneas de transmisión.

El mandatario venezolano garantizó que, con estas inversiones, pronto será posible restablecer la conexión entre el Guri y Roraima, y solicitó la cooperación y el apoyo de los empresarios brasileños para lograrlo.

Maduro participará en una cumbre suramericana en Brasilia convocada por Lula, con el objetivo de impulsar la cooperación y la integración entre los doce países de la región.

4 COMENTARIOS

  1. Que locura, todo el tiempo cortes de luz y quieren enviar la poca que hay a los brazucas.

  2. Que locura, todo el tiempo cortes de luz y quieren enviar la poca que hay a los brazucas.

Los comentarios están cerrados.