¡BOMBA DE TIEMPO! LVL: Es imposible mantener aislados a los venezolanos por largo tiempo

@DolarToday / Apr 10, 2020 @ 8:00 pm

¡BOMBA DE TIEMPO!  LVL: Es imposible mantener aislados a los venezolanos por largo tiempo

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que Venezuela no está en capacidad de mantener un aislamiento social -a propósito del coronavirus- por un largo tiempo lo que, a su juicio, provocará un colapso en la economía.

Elías Rivas./ ND

«Lamentablemente Venezuela no está en capacidad de aislar socialmente a la población por un período largo de tiempo y financiar consumidores y empresas paradas para evitar su colapso económico. Eso generará una batalla campal entre la lógica sanitaria y las necesidades de vida de la población», dijo León en Twitter.

Para el economista es necesario el aislamiento, sobre todo en casos de Covid-19, para evitar el colapso en el sistema de salud, pero recuerda que eso «no inmuniza, solo retrasa contaminación, por lo que no es posible regresar a la normalidad hasta contar con la vacuna», argumentó.

En base a eso, recordó que «no es posible determinar el tiempo que se requerirá mantener aislamiento preventivo. Al pasar los días es más difícil sostenerlo y más demoledor para la economía. Pero es claro que no regresáremos a la normalidad antes de tener vacuna o tratamiento y para eso puede faltar un año», sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*