LVL: Flexibilizar sanciones es una alternativa inteligente y útil para resolver el problema de fondo

@DolarToday / May 8, 2022 @ 3:00 pm

LVL: Flexibilizar sanciones es una alternativa inteligente y útil para resolver el problema de fondo

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reitera su posición en torno a la flexibilización de sanciones, al considerarlo una alternativa «inteligente» y «útil» para resolver el problema económico «de fondo» que padece Venezuela.

ND

A través de Twitter, León hace una analogía de las sanciones y de la situación económica y social de Venezuela, al compararlo compara con tomar una medicina inservible para «castigar» al malo de la partida.

«Es interesante y cierto decir que la flexibilización de sanciones no eliminará los problemas políticos y económicos que vivimos, como eliminar una medicina equivocada tampoco te curará la enfermedad, pero sí elimina los efectos secundarios innecesarios de tomarte la medicina inadecuada», comenta LVL.

«La pregunta entonces es: ¿Vale la pena eliminar una medicina equivocada para evitar efectos secundarios en la población y buscar una alternativa inteligente y útil para resolver el problema de fondo, o me quedo bebiendo el brebaje inservible para ‘castigar’ al malo autoflagelándome?».

Fusilado por Bolívar y bajo el chavismo, al Panteón

Luis Vicente León es una de las 25 personalidades del país que firmó una carta pública a Joe Biden para el alivio de sanciones económicas a Venezuela y asegura que 68 % de la población venezolana está de acuerdo con dicha postura.

Entre sus razones, alega que las sanciones impiden a Pdvsa intercambiar petróleo por diesel.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*