LVL: Política del BCV no estimula la bolivianización, sino crisis de flujo de caja en empresas e inflación en bolívares y dólares

0
143

Como “un retroceso” califica el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el mantener un diferencial cambiario entre el mercado oficial y el paralelo, que es lo que está planteado en estos momentos en el país.

IMP

Advierte que este esquema no estimula la bolivarización, sino la crisis de flujo de caja de las empresas y la inflación en bolívares y en dólares, señala en su cuenta oficial en Twitter @LuisVicenteLeon.

Destaca asimismo que solamente contribuye a debilitar las expectativas económicas positivas que se generaron durante el año 2021.

En su cuenta el especialista escribió: “Mantener un diferencial cambiario entre mercado oficial y paralelo, además de ser un retroceso, no estimula la bolivarización sino la crisis de flujo de caja en las empresas y la inflación en Bs y $, a la vez que debilita las expectativas económicas positivas que se generaron en 2021”.