LVL: Si persisten sanciones a Venezuela, petróleo ruso saldrá a competir en el mismo mercado que los crudos venezolanos

@DolarToday / Mar 10, 2022 @ 3:00 pm

LVL: Si persisten sanciones a Venezuela, petróleo ruso saldrá a competir en el mismo mercado que los crudos venezolanos

El petróleo ruso, una vez sancionado por los Estados Unidos, saldrá a competir con ventaja, en los mismos mercados a los que irá Venezuela, si no le flexibilizan las sanciones, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter.

IMP

Explica que algunos creen que el único interesado de resolver el tema petrolero es USA y Maduro está en posición dominante. “Se olvidan de un detalle. ¿Dónde creen que irá a parar el petróleo ruso sancionado? A competir (con ventaja) en el mismo mercado que Venezuela si no flexibilizan sanciones”.

Advierte que no cree que al régimen de Maduro no se le haya pasado por la cabeza el hecho de que en estas circunstancias, le será mucho más difícil colocar su petróleo en China, compitiendo con el petróleo ruso, que tiene una industria mucho mejor dotada y un mejor producto.

Asegura por otra parte, que el tema de “fidelidad” con aliados no debería ser un problema, recordando que «cuando el petróleo venezolano fue sancionado, las refinerías Golfo de México lo cambiaron adivinen ¿por quién? Pues por petróleo ruso y los dos gobiernos siguieron siendo panas. Es economía», dijo el especialista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*