LVL: Tema petrolero es el pivote para cualquier acuerdo entre EEUU y Venezuela, incluyendo los 6 de Citgo

@DolarToday / Jun 29, 2022 @ 12:00 pm

LVL: Tema petrolero es el pivote para cualquier acuerdo entre EEUU y Venezuela, incluyendo los 6 de Citgo

El presidente de la firma de análisis socioeconómico, Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este martes que es predecible que el presidente estadounidense Joe Biden haga las “gestiones bilaterales posibles” con el Ejecutivo controlado por el chavismo a fin de solventar varios de los problemas que le aquejan.

Jesús Herrera./ ND

En una serie de tuits enviados este martes, el especialista indicó que el hecho de que Biden busque resolver el tema de los 6 de Citgo, presos desde 2018 en Venezuela, así como subsanar los precios del combustible en su país, no es más que un comportamiento “natural”.

“Es predecible que el gobierno de Estados Unidos concentre su interés en la liberación de los presos de Citgo, y para eso viene el alto representante a Caracas”, dijo.

Esto, en referencia a la delegación del presidente Biden que está en Caracas y que se reunió con Juan Guaidó y el chavismo gobernante. La delegación que encabeza James Story, vino al país para conocer la salud de los prisioneros estadounidenses que están en las cárceles de Maduro, según la agencia AP.

“Pero el tema petrolero”, de acuerdo con Luis Vicente León, “es un pivoté central para cualquier acuerdo entre Estados Univos y Venezuela”. “Incluyendo ese (liberación de los 6 de Citgo)”, añadió.

“Mientras más se alargue la guerra en Ucrania y su impacto sobre el mercado petrolero sea mayor en la vida cotidiana de la población en los países desarrollados (en especial en Estados Unidos y Europa), los bloqueadores políticos a las negociaciones con Venezuela e Irán se harán menos relevantes”, sugirió.

Así las cosas, explica que cuando las negociaciones son clave para las partes involucradas, en este caso, los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, “estas se comportan como la economía”.

“Un río rebelde que busca cualquier camino por donde corra el agua. Y el que intente bloquearlo, corre el riesgo de ahogarse”, sentenció León.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*