LVL: Uno no sabe si llorar o arrecharse tras discursos amenazantes pero sin articulación interna

0
163

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que los discursos internacionales amenazantes para el gobierno de Nicolás Maduro sin que haya articulación política e interna para en serio retarlo, causan indignación. “No sabes si llorar o arrecharte”, dijo.

Jesús Herrera / ND

“Cuando vuelves a oír por enésima vez los discursos internacionales amenazantes exigiendo cambio en Venezuela, que ponen al gobierno al borde del abismo y la salida, sin que se haya producido una articulación política y social interna que en serio lo rete, no sabes si llorar o arrecharte”.

Esto en clara referencia a la petición que hiciera ayer el presidente de la AN, Juan Guaidó, ante el seno de la ONU, de que los países aliados a su causa consideren la Responsabilidad de Proteger para ‘salvar’ a Venezuela.

Así, para León, “las luchas internacionales, búsqueda de aliados, documentación de violaciones de derechos humanos, políticos y economistas son importantes (el condimento), pero nada sustituye la organización política y social interna que busca producir cambios (la carne) y que hoy es obviamente escasa”.

Ayer, Guaidó pidió a los países que lo reconocen como presidente encargado que consideren activar el R2P, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro fuera catalogado como violador de los derechos humanos y acusado de cometer crímenes de lesa humanidad contra la disidencia.

“Hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, manifestó Guaidó en teleconferencia.