LVL: Uno no sabe si llorar o arrecharse tras discursos amenazantes pero sin articulación interna

@DolarToday / Sep 24, 2020 @ 7:00 pm

LVL: Uno no sabe si llorar o arrecharse tras discursos amenazantes pero sin articulación interna

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que los discursos internacionales amenazantes para el gobierno de Nicolás Maduro sin que haya articulación política e interna para en serio retarlo, causan indignación. “No sabes si llorar o arrecharte”, dijo.

Jesús Herrera / ND

“Cuando vuelves a oír por enésima vez los discursos internacionales amenazantes exigiendo cambio en Venezuela, que ponen al gobierno al borde del abismo y la salida, sin que se haya producido una articulación política y social interna que en serio lo rete, no sabes si llorar o arrecharte”.

Esto en clara referencia a la petición que hiciera ayer el presidente de la AN, Juan Guaidó, ante el seno de la ONU, de que los países aliados a su causa consideren la Responsabilidad de Proteger para ‘salvar’ a Venezuela.

Así, para León, “las luchas internacionales, búsqueda de aliados, documentación de violaciones de derechos humanos, políticos y economistas son importantes (el condimento), pero nada sustituye la organización política y social interna que busca producir cambios (la carne) y que hoy es obviamente escasa”.

Ayer, Guaidó pidió a los países que lo reconocen como presidente encargado que consideren activar el R2P, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro fuera catalogado como violador de los derechos humanos y acusado de cometer crímenes de lesa humanidad contra la disidencia.

“Hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, manifestó Guaidó en teleconferencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*