Macron denuncia las noticias falsas sobre su esposa

0
195

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su indignación el viernes pasado ante la difusión de noticias falsas en las redes sociales sobre su esposa Brigitte, quien ha sido objeto de rumores que la presentan como una mujer transexual.

Durante una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de inscripción del aborto en la Constitución francesa, que se celebró el Día Internacional de la Mujer, Macron comentó acerca de las consecuencias negativas de las noticias falsas en su vida personal: «Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con personas que terminan creyéndolas y que afectan incluso tu intimidad».

Desde que Macron asumió la presidencia en 2017, han surgido teorías conspirativas en las redes sociales que afirman que su esposa es una mujer transexual llamada Jean-Michel Trogneux, cuyo cambio de identidad habría sido ocultado por un gran complot. Incluso se han lanzado acusaciones infundadas de pederastia contra Brigitte Macron, quien tiene 70 años.

Ante esta situación, Macron hizo un llamado a reforzar el «orden público digital» en las redes sociales, que considera como un espacio sin reglas. «Contra este machismo, debemos hacer uso del derecho y la justicia», enfatizó el presidente.

Cabe destacar que cuestionar el sexo biológico de las esposas de los líderes políticos o de las ex primeras ministras es una táctica de desinformación utilizada en las redes sociales para socavar su liderazgo. Jacinda Ardern, ex primera ministra de Nueva Zelanda, Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, y Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, también han sido víctimas de este tipo de rumores infundados.