Macron y Scholz hablaron 75 minutos con Putin y denunciaron que Rusia no quiere detener la invasión

@DolarToday / Mar 12, 2022 @ 6:00 pm

Macron y Scholz hablaron 75 minutos con Putin y denunciaron que Rusia no quiere detener la invasión

Los mandatarios de Francia y Alemania volvieron a comunicarse con Moscú. Acusan al líder ruso de mentir sobre las supuestas violaciones al derecho humanitario por parte de la tropas ucranianas y exigieron un alto al fuego inmediato

Infobae

Las zonas más estratégicas de Ucrania siguen bajo el asedio de las tropas del Kremlin. Mientras en algunas ciudades se logra con éxito la evacuación de civiles, hay localidades en las que los ataques rusos no se detienen.

La presión económica se incrementa desde distintos frentes. La comunidad internacional mantiene su condena a la decisión de Vladimir Putin y crecen las sanciones en contra del gobierno.

Mientras las imágenes de los refugiados y las ruinas dejadas por el paso de los soldados rusos dan la vuelta al mundo, así como las historias de quienes sobreviven o se enfrentan al horror de los combates.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

17:15 El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no tiene intención de “parar la guerra” y alertaron que planean aplicar al régimen ruso sanciones al nivel que las decididas contra Irán. ”El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos”, señalaron este sábado fuentes del Elíseo, tras una conversación que Macron y Scholz tuvieron con Putin por teléfono.

Tras una llamada telefónica a tres bandas con el líder ruso y el canciller alemán, Olaf Scholz, la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, también acusó a Putin de “mentiras” por alegar que las fuerzas ucranianas habían cometido abusos contra los derechos humanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*