Madres de venezolanos desaparecidos en la frontera con Colombia protestaron en San Cristóbal

0
250

Un grupo de mujeres pertenecientes al comité Esperanza de Madre han llevado a cabo una manifestación pacífica en la plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal, estado Táchira, con el objetivo de sensibilizar sobre la grave situación que atraviesan muchas madres venezolanas cuyos hijos han desaparecido en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Lisbeth Zurita, coordinadora de Esperanza de Madre, explicó en una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias que la mayoría de los desaparecidos son venezolanos que se encontraban migrando. «No sabemos qué les ha sucedido ni cuál es su destino. Es un dolor que llevamos a diario. Queremos generar conciencia sobre la situación que estamos viviendo muchas madres y la falta de recursos a los que nos enfrentamos», afirmó Zurita, madre de Enisael Contreras, quien desapareció en julio de 2019 en Puerto Santander, Colombia.

La activista expresó el vacío que sienten las madres al no tener a sus hijos a su lado. «Nos hemos quedado con el corazón y los brazos vacíos. No sabemos a quién abrazar, no tenemos a nuestros hijos que nos deseen los buenos días», lamentó Zurita.

El Comité Esperanza de Madre, compuesto por 58 madres venezolanas, ha presentado una denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Ministerio Público, la Cancillería y la Asamblea Nacional para informar sobre las desapariciones ocurridas en la frontera con Colombia. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Zurita agradeció el apoyo que han recibido de organizaciones como la Cruz Roja Internacional, Provea, Progresar y Favico, quienes han estado acompañándolas en esta lucha por encontrar a sus hijos y esclarecer los casos de desaparición.

La manifestación de estas madres es un llamado urgente para que la sociedad y las autoridades tomen conciencia de esta problemática y se tomen medidas para prevenir y resolver los casos de desapariciones en la frontera entre Colombia y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí