Madrid celebra a los campeones de la 15ª Copa de Europa

0
234

El Real Madrid, coronado por 15ª vez el sábado en Londres, su sexto título continental en diez años, celebró su victoria en las calles de la capital española, donde miles de aficionados se reunieron para recibir a su equipo.

«Hace tres semanas les prometí que volveríamos aquí para celebrar de nuevo. ¡Y aquí estamos con la 15ª!», dijo a la multitud Toni Kroos, para quien la final de Wembley fue su último partido con el club. Kroos se retirará tras la Eurocopa, dejando el club con cinco títulos continentales desde que se unió en 2014.

Celebraciones en la Puerta del Sol

«Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa una y otra vez», corearon las miles de personas reunidas en la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, en una muestra de apoyo al equipo.

El sonido de las bocinas de los coches continuó tras una noche de sábado especialmente festiva en una ciudad conocida por su animada vida nocturna.

«Te malacostumbras porque al final le quitas la buena sensación que tiene ganar la Champions de vez en cuando», comentó José Carlos Sánchez, de 37 años, sobre la cantidad de trofeos ganados en los últimos años.

Las áreas de celebración se llenaron de seguidores: La Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y la plaza de Cibeles, con el Santiago Bernabéu como última parada al final de la tarde.

«Parece fácil de decir, pero 15 veces campeón de Europa, este club no deja de ganar títulos», resumió en la sede de la comunidad de Madrid el capitán Nacho, quien levantó el trofeo el sábado tras ganar 2-0 al Borussia Dortmund.

El presidente del club, Florentino Pérez, destacó la «impresionante temporada» del equipo y añadió que el equipo «todavía tiene hambre de trofeos».

«Por esto les digo que este club ya está trabajando en un nuevo sueño: la 16ª Copa de Europa», continuó, un deseo compartido por Vinicius Junior, autor del segundo gol en Wembley, quien también expresó su deseo de ganar más.

«Ayer fue un día fantástico, el gol de Carvajal (el primero del Real Madrid) fue lo más increíble que vivimos en el Santiago Bernabéu», señaló la chilena Martiza Bonnet, de 43 años, tras seguir el partido en el estadio, junto con 70.000 personas ante una pantalla gigante.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí