Maduro acusa a David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó de tener una red de «coyotes» hacia Estados Unidos

1
224

Según Nicolás Maduro, hay una red de traficantes de personas que opera en varios países, incluyendo Venezuela, Chile, Perú y Ecuador. Maduro acusa a David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó de estar detrás de esta red, la cual supuestamente promueve la migración ilegal hacia Estados Unidos. Maduro afirma que esta red es un negocio lucrativo para la extrema derecha venezolana y que han engañado a miles de venezolanos.

El gobierno de Maduro afirma haber realizado investigaciones sobre este tema. Estas acusaciones se producen el mismo día en que el viceministro de Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, rechazó el uso del término «refugiados» por parte de las agencias de la ONU para referirse a los migrantes venezolanos. Según Molina, estos migrantes se desplazan por razones económicas y no deben ser etiquetados como refugiados.

La migración venezolana es la más grande del continente americano, con más de 7,32 millones de personas que han abandonado el país en los últimos años, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

1 COMENTARIO

  1. En Venezuela está igualito, nadie es investigado por su enriquecimiento, ningún político le auditan sus cuentas y bienes, muchos testaferros, como centro de negocios raros, y abundan los Niños Jesús, las Vírgenes María y los Inocentes, los culpables son los otros no hay culpables dentro de mi entorno…que pena.

Los comentarios están cerrados.