Maduro acusa a Milei de «regalar» Malvinas al Reino Unido y lo llama «títere vendepatria»

0
238

Nicolás Maduro lanzó fuertes acusaciones contra el presidente de Argentina, Javier Milei, durante su programa Con Maduro+ el pasado lunes 6 de mayo. Maduro señaló que Milei está entregando las Islas Malvinas al Reino Unido, calificándolo como un «títere vendepatria» que busca convertir a Argentina en una colonia.

TalCual

En sus declaraciones, Maduro expresó su indignación ante la postura de Milei sobre las Malvinas, afirmando que este actúa en interés de convertir al país en una colonia y favorecer a intereses extranjeros. «Milei, tú lo que eres es un tremendo vende patria, mal nacido. Ojalá el espíritu de San Martín, de Perón, de Evita, de Maradona te salga en la noche y no te deje dormir», añadió.

El mandatario venezolano también criticó la decisión de Argentina de sacar del aire la señal de Telesur, sugiriendo que Milei teme a esta plataforma y que su contenido continuará difundiéndose a través de las redes sociales.

Además, Maduro hizo hincapié en la situación en Venezuela, denunciando los intentos de entregar la Guayana Esequiba a la Exxon Mobil y acusando a las oligarquías y los intereses externos de buscar someter al país sudamericano.

En otro orden de ideas, Maduro expresó su solidaridad con el canal Al Jazeera tras el cierre ordenado por el Gobierno de Israel, destacando su importancia en la cobertura de la guerra en la Franja de Gaza. Afirmó que Al Jazeera es una voz de credibilidad en el mundo árabe y musulmán, y condenó los intentos de silenciarla por parte del régimen israelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí