¡QUEREMOS QUE FUNCIONE! Maduro afirma que inició la “producción masiva” y distribución del Carvativir

@DolarToday / Mar 22, 2021 @ 8:00 am

¡QUEREMOS QUE FUNCIONE! Maduro afirma que inició la “producción masiva” y distribución del Carvativir

Nicolás Maduro anunció este domingo el inicio de la producción masiva del Carvativir, un medicamento que supuestamente puede hacer frente al coronavirus. En tal sentido, el presidente del gobierno chavista subrayó que este fármaco producido en Venezuela puede logra una “impactante recuperación” de los contagios.

Caraota Digital

Maduro explicó, en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), que el Carvativir superó todas las pruebas farmacológicas. Por ende, ya tiene la autorización para ser suministrada a los pacientes con coronavirus e iniciar su venta en las farmacias del país.

“Luego de cumplir todos los procedimientos farmacológicos y moleculares, ya el Carvativir va directamente a la calle. En un plan de producción masiva del Carvativir, esta semana ya empezamos la distribución a todos los estados del país y a los CDI. Todos los ambulatorios y hospitales centinelas deben tenerlo”, explicó.

Asimismo, agregó que las clínicas privadas que lo soliciten tendrán un envío “inmediato” para que puedan administrarlo a los pacientes de coronavirus. “En tres semanas va a estar en venta en las principales farmacias del país”, agregó de Maduro.

Maduro reitera su confianza en el Carvativir
El dirigente chavista, a pesar de las críticas que recibió el fármaco, ratificó su confianza en el Carvativir, como un tratamiento para frenar al coronavirus. En ese sentido, reiteró que se puede suministrar de manera preventiva y para las personas que ya estén contagiadas.

“Se puede usar para fortalecer la salud y la inmunidad. También se utilizar curativo y terapéutico para todos los casos de coronavirus, hasta los asintomáticos, leves, moderados y graves. Es verdaderamente impactante la recuperación de las personas contagiadas del coronavirus”, dijo y agregó que ya hay “pedidos internacionales”.

Maduro concluyó que el Carvativir fue aprobado por las autoridades sanitarias venezolanas. No obstante, la Academia Nacional de Médicos afirmó que no cuentan con pruebas que garanticen la efectividad del fármaco y “puede ser contraproducente en una situación de pandemia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*