Maduro afirma que no levantará inhabilitaciones políticas a candidatos de oposición

0
303

Durante un acto en el estado Vargas, Nicolás Maduro sorprendió al afirmar, por primera vez y con una consigna, que no permitiría que los líderes de la oposición con inhabilitaciones políticas participaran en la elección del próximo año. Utilizando una frase contundente, Maduro declaró: «No te vistas que no vas». Esta consigna se suma a la promovida por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien asegura que Maduro será el único candidato y ganará las elecciones presidenciales.

El presidente Maduro hizo referencia a las inhabilitaciones políticas de los candidatos de la oposición después de que el alcalde José Manuel Suárez afirmara que la derecha no ha estado presente en la comunidad y no ha dado respuestas al pueblo. En respuesta, Maduro señaló: «Ellos solo aparecen cuando vienen elecciones. Entonces ‘sí aparezco, aquí estoy yo, yo soy la más linda, la salvadora, aquí estoy yo’, ‘yo soy el más lindo, yo soy el salvador’. Ni salvadora ni salvador, aquí el único poder es el pueblo organizado en la calle».

El funcionario local aseguró que los venezolanos están conscientes de que los dirigentes de la oposición solo hacen un espectáculo mediático cuando se acercan las elecciones. Afirmó que el pueblo venezolano rechaza estos shows mediáticos y reconoce a Maduro como el único heredero de Chávez y el líder de la patria.

En resumen, Maduro dejó en claro su posición de no permitir la participación de líderes de la oposición con inhabilitaciones políticas en las elecciones venideras. Además, reafirmó su liderazgo y el respaldo del pueblo venezolano.