El régimen anuncia dos mil “voluntarios” para vacunación contra covid-19

@DolarToday / Oct 5, 2020 @ 4:00 pm

El régimen anuncia dos mil “voluntarios” para vacunación contra covid-19

Maduro anunció que además de la vacunación, se iniciará una nueva fase para la flexibilización “7+7 plus”, para combinar la cuarentena con la activación económica; sin embargo, no explicó cómo se aplicará

TalCual

Nicolás Maduro anunció este domingo 4 de octubre que Venezuela incorporará dos mil voluntarios para la vacunación masiva contra el covid-19, luego de que arribara al país una vacuna desde Rusia. En este sentido señaló que los voluntarios recibirán una primera dosis, denominada día cero, y la segunda en el día 21.

En este sentido, Maduro señaló que la vacuna rusa permite supuestamente desarrollar 1.6 de inmunología en el cuerpo ante el covid-19. “Esto es un hito histórico, vamos a trabajar en la vacunación masiva para todos. Primero vacunaremos al personal médico, luego a los docentes, tercera edad y así avanzaremos”.

Pero la vacuna rusa no será la única en fase de prueba en el territorio venezolano, Maduro expresó que este mes también llegará al país un lote de vacunas chinas, para las pruebas clínicas de fase tres. «Venezuela se incorpora al mundo multipolar, articularnos al nuevo mundo, Venezuela está apostando por ese mundo».

Anunció además que se incorpora una nueva fase para la flexibilización “7+7 plus”, para combinar la cuarentena con la activación económica; sin embargo, no explicó cómo se aplicará. “Mejorará y permitirá la perfección de los tratamientos, para romper las cadenas de contagio. Avanzar hacia la vacuna”.

En cuanto al ingreso de venezolanos por las fronteras, Maduro primero anunció que 140 mil personas habían regresado al país, ante la supuesta xenofobia y malos tratos, sin embargo, momentos después aclaró que la cifra oficial es 117 mil retornados al país de los cuales unos 60 mil ingresaron por trochas.

“Hemos pasado por cuatro etapas en estos 203 días de pandemia. Fuimos el primer país que asumió el tapabocas. Desde marzo preparé 58 centro centinelas y 400 centros de diagnóstico integral, se activaron controles terminales en aeropuertos y pasos fronterizos”, dijo.

Envió su solidaridad al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, luego de que este anunciara que fue diagnosticado con covid-19. “Ha sucedido lo de Trump, porque subestimó las medidas de prevención, no deseamos que ningún ser humano sea contagiado, nuestra solidaridad con el presidente de EEUU, que tenga salud y vida”.

Por su parte, el ministro de salud Carlos Alvarado, señaló que varios países del mundo con tecnología trabajan en el desarrollo de vacunas contra la pandemia del covid-19. “Estos estudios tardan años, pero ante la situación de pandemia, 10 países ya se encuentran en fase tres de la vacuna.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*