Maduro anuncia nueva fase de inmunización contra la covid-19 tras llegada de vacunas chinas

@DolarToday / May 24, 2021 @ 8:00 am

Maduro anuncia nueva fase de inmunización contra la covid-19 tras llegada de vacunas chinas

Nicolás Maduro anunció una nueva semana de flexibilización, pese a que la tercera semana de mayo cerró con un leve incremento en los contagios por covid-19

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro anunció que la semana que inicia el lunes 24 de mayo se arrancará una nueva fase de inmunización contra el coronavirus. Reveló que llegó al país un lote de un millón 300 mil vacunas contra la covid-19 directo desde China.

El gobernante dijo que en esta nueva etapa serán priorizados los trabajadores del sector servicios, personas menores de 60 años que padezcan dos o más enfermedades, pacientes renales y pacientes con VIH. Nicolás Maduro destacó que espera que Junio, Julio y Agosto sean meses de «ofensiva» contra la enfermedad y de trampolín para que a final del 2021 se logre la «liberación» de los sectores.

Aseguró, en transmisión por VTV, que la meta es tener vacunada al 70% de la población en agosto, al 100% en diciembre y el año que viene lograr revacunar a la población «porque las vacunas actuales son experimentales». Asimismo, aseveró que con el nuevo lote se inmunizará a toda persona que tenga alguna comorbilidad.

Sobre la llegada del nuevo lote de vacunas contra la covid-19, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que se ampliará las jornadas que hasta ahora se había realizado en el país con el personal de salud, adultos mayores con dos o más enfermedades. «Vamos con menores de 60 años con dos o más enfermedades y trabajadores esenciales. Vamos a vacunar a los pacientes renales y pacientes con VIH», agregó el funcionario.

Semana Flexible
El gobernante Nicolás Maduro anunció una nueva semana de flexibilización, pese a que la tercera semana de mayo cerró con un leve incremento en los contagios por covid-19.

Basándose en el informe de la comisión que evalúa el comportamiento del coronavirus en la nación, Maduro dijo que la tercera semana de mayo cerró con 24.6 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, un incremento de 8% en comparación con la semana anterior.

«Seguimos en la segunda ola del covid-19 que comenzó la primera semana de marzo con la llegada de las variantes brasilera, cuando observamos un incremento de 6% de los casos. La segunda semana de marzo el incremento fue de 10%, mientras que la tercera fue de 42%. la cuarta de 2%», recordó.

Del mismo modo, recordó que a partir de la segunda semana de abril comenzaron a bajar los casos de contagios. Según el mandatario, a partir de la última semana de abril se comenzó a «controlar» la segunda ola de la covid-19. Dijo que en la primera semana de mayo la reducción de casos de contagios fue de 9%, y la segunda de 5%.

Planes conspirativos, según Maduro
Según el gobernante Nicolás Maduro, con los planes «unilaterales» de abrir la frontera colombo-venezolana que han sido anunciados por la administración del presidente Iván Duque solo se busca propagar en Venezuela las variantes de la covid-19 procedentes de India, Sudáfrica y California, que aseveró «corren duro en Cúcuta».

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar. Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio», dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*