Maduro anuncia que eliminará la figura de “protectores” en los estados tras las megaelecciones

@DolarToday / Jun 29, 2021 @ 2:00 pm

Maduro anuncia que eliminará la figura de “protectores” en los estados tras las megaelecciones

El mandatario socialista aseguró que aspira que los partidos de la oposición logren unificar sus fuerzas, “porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida, y que gane quién tenga que ganar”

Por El Cooperante

Nicolás Maduro anunció este lunes que a partir de las elecciones previstas a celebrarse el próximo 21 de noviembre, eliminará la política de “protectores” de los estados, impuesta por su Administración para instalar gobiernos paralelos en las regiones dirigidas por líderes de la oposición venezolana.

“A partir de estas elecciones, creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque su gobierno en su estado, en su municipio (…) Vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado. Se acaban los protectores y protectoras, para que gobierne el que gane”, señaló el mandatario socialista durante una ceremonia por el Día Nacional del Periodista desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que aspira que los partidos de la oposición logren unificar sus fuerzas, “porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida, y que gane quién tenga que ganar”.

“Debemos ir a la democratización profunda de la vida social del país, vamos a elecciones el próximo 21 de noviembre y que gane el que presente el mejor programa y movilice al pueblo a su favor”.

Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro resaltó que eliminar la figura de “protectora” de los estados y municipios es una “buena noticia para la democracia, para las batallas que debemos dar para demostrar que nuestro país es libre, democrático y que apoya los derechos institucionales”.

Expresó que la comunidad internacional ha “invertido” millones de dólares para atacar al país y afirmar que en Venezuela existe una “dictadura” y un “régimen” construido por su Administración.

“¿En Venezuela existe un régimen de Maduro? Los venezolanos podemos responder que no, pero en el mundo muchos cree eso, en Colombia repiten todos los días ‘el régimen de Maduro’”, acotó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*