Maduro asegura que producción petrolera llegó al millón de bdp: «Vamos para 3 millones»

0
170

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a inversionistas extranjeros el jueves, instándolos a aprovechar las oportunidades en el sector petrolero de Venezuela. Durante una visita a una compañía petrolera de gestión mixta en el estado de Zulia, afirmó: «Deben saber los inversionistas de Estados Unidos, de Asia, de África, de toda América Latina y el Caribe, de todo el mundo, que Venezuela es el sitio de las oportunidades y que las inversiones están garantizadas para crecer y darle garantías y seguridad energética al mercado internacional».

Maduro enfatizó que su administración ofrece estabilidad, seguridad jurídica y paz, además de favorecer relaciones de beneficio mutuo y un incremento en la producción. Añadió: «El petróleo venezolano, de calidad, especial para las refinerías de Estados Unidos está aquí, vamos a producirlo juntos, vamos a exportarlo».

El mandatario también abordó la paralización previa de la industria petrolera. El martes, anunció que la producción había alcanzado el millón de barriles por día (bpd), después de que la petrolera estatal Pdvsa reportara un promedio diario de 910.000 barriles en mayo. «Ya Venezuela, por esfuerzo propio, está produciendo 1 millón de barriles diarios de petróleo otra vez y vamos para 3 millones y vamos para mejor», declaró en un evento político en el estado de Vargas, transmitido por el canal estatal VTV.

Recordó cómo las sanciones económicas internacionales habían paralizado casi completamente la industria, pero destacó los esfuerzos del gobierno para revitalizar la producción y superar el bloqueo. Según datos de Pdvsa incluidos en un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado el 11 de junio, la producción en mayo fue de 910.000 bpd, un aumento del 3,6% respecto a abril. No obstante, fuentes secundarias indicaron a la OPEP que la producción promedio de crudo en mayo fue de 822.000 bpd, mostrando una leve disminución en comparación con los 825.000 bpd de abril.

Finalmente, Maduro proyectó que Venezuela producirá, al menos, 1.200.000 barriles de petróleo diarios en 2024, y anticipó un objetivo de 2.000.000 bpd para el año siguiente.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí