Maduro asegura que resultados de primera semana de cuarentena radical por COVID-19 son exitosos

@DolarToday / Mar 28, 2021 @ 9:00 am

Maduro asegura que resultados de primera semana de cuarentena radical por COVID-19 son exitosos

Durante un encuentro virtual del llamado Congreso Bicentenario de los Pueblos, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que los resultados de la primera semana, de las dos decretadas de cuarentena radical en todo el país, son exitosos hasta este viernes 26 de marzo.

  “Hemos sido estrictos, esta semana tuvimos que tomar la decisión de 14 días continuos de cuarentena radical que en Venezuela es voluntaria, consciente, familiar. Aquí no se impone la cuarentena, vamos por la vía de la conciencia, de la voluntad general. Puedo decir que la cuarentena ha sido muy exitosa y nos va a permitir controlar las cepas nuevas, las variantes mutantes de Brasil P1 y P2 y estamos luchando”, dijo.

El 21 de marzo, Maduro anunció dos semanas de cuarentena radical ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Atribuyó el aumento de las cifras a la presencia de la variante brasileña de virus en Venezuela y el relajamiento de las medidas de protección por parte de la población.

De nuevo advirtió a la población venezolana que las nuevas variantes generan más contagios de una forma más rápida y agravan consecuencias en el cuerpo humano de manera acelerada.

Este 25 de marzo se registraron en el país 10 muertes y 850 nuevos contagios de COVID-19. La cifra nacional de casos desde la llegada de la pandemia es de 154.165 casos. 

 Vacunación

Sobre la vacunación contra el COVID-19 en el país, Maduro dijo ante 1.800 conectados al evento, de 64 países, que para junio, mes de la celebración del Congreso Bicentenario de los Pueblos, espera que la inmunización a toda la población haya avanzado y que la cadena de contagios esté disminuida.

En este sentido apostó porque el Congreso que convoca a movimientos y organizaciones de izquierda del mundo, pueda celebrase de manera presencial del 21 al 24 de junio en el país.

 

También agradeció la solidaridad de países como Cuba, Rusia y Turquía en el combate a la pandemia, específicamente, en el suministro de medicinas, insumos médicos, atención médica e inmunización que a su vez se les proporciona de manera gratuita a los venezolanos. Esto, mencionó, bajo el entendido de que no es fácil cooperar con su gobierno debido a las sanciones internacionales.

 Oxígeno para Brasil

Durante el encuentro virtual transmitido por VTV, el gobernante destacó la solidaridad de su administración con Brasil ante el acelerado aumento de los casos del virus en ese país. Habló sobre el envío  “permanente” de oxígeno al estado de Amazonas y a Boa Vista (estado de Roraima) de la nación brasileña, para la atención de cuadros graves de COVID-19.

“Solidaridad con Brasil que sufre la pandemia producto de las políticas negacionistas e irresponsables de Jair Bolsonaro que ha llevado a la crisis sanitaria más espantosa. Ayer superaron los 100 mil casos diarios. Nos tocó dar un paso de solidaridad con el estado de Amazonas, donde hubo un colapso total de suministros médicos”, justificó.

 “Falsos positivos”  desde Colombia

Maduro también aprovechó la ocasión para reiterar su denuncia sobre la supuesta creación de  “falsos positivos” en “laboratorios de guerra mediática” en Colombia. Alertó que el objetivo es justificar una intervención del imperialismo ( en alusión a Estados Unidos) en territorio venezolano.

“Todos los días enfrentamos a los laboratorios con detalles sobre mil cosas de la realidad venezolana, a través de las redes sociales, son estas el medio de comunicación dominante en este momento. Existe la necesidad de hacer una fábrica de contenidos para la batalla diaria con la verdad, la fuerza de las ideas, toma nota Héctor Rodríguez (coordinador del Congreso)´´, añadió.

Tras los enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el estado Apure, las autoridades venezolanas aseguraron que se trata de un falso positivo, planificado desde el vecino país, con el que se violó la integridad del territorio nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*