Maduro aspira vacunar a niños y adolescentes a partir de octubre

@DolarToday / Sep 1, 2021 @ 5:00 pm

Maduro aspira vacunar a niños y adolescentes a partir de octubre

El mandatario socialista aseguró contarán con “vacunas comprobadas” para iniciar con la nueva fase de vacunación para la población

Por El Cooperante

Nicolás Maduro aseguró este martes que aspira a vacunar a los niños y adolescentes de edades comprendidas entre 3 a 18 años a partir del mes de octubre, cuando estima retomar las clases presenciales en el territorio nacional, a pesar de la presencia de la variante Delta.

“Aspiro, si se cumpliera el plan de inmunización como viene cumpliéndose, a partir del mes de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de 3 a 18 años. Tendremos vacunas para todos los niños, jóvenes y adolescentes, vacunas comprobadas”, dijo Maduro en un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario socialista reiteró que aspira que en el mes de octubre, cuando inicia un nuevo período escolar en el país, se retomen las clases presenciales, las cuales fueron canceladas en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

“Cuando llegue la campaña electoral en noviembre estaremos en mejores condiciones que hace un año”, destacó.

Maduro recordó que las autoridades de salud aplicarán 300 mil vacunas contra el coronavirus y enfatizó que la población adulta mayor de 60 años podrán acudir a cualquier centro sin previa cita. También dijo desde el 5 de septiembre será el turno de las personas mayores de 50 años.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen un día después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara que esta semana se “triplicaría la meta de inmunización” en el territorio nacional, con la instalación de nuevos puntos de vacunación en los mercados municipales.

“Vamos a poner puntos de vacunación en los mercados municipales, ya que son centros de concentración de personas. También ampliaremos los horarios de atención a los turnos de vacunación mañana-tarde-noche para que podamos cumplir esta meta de aceleración del proceso”, dijo la funcionaria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*