Maduro crea el Ministerio para los Adultos Mayores y pide distribuir CLAP especial [VIDEO]

0
289

Las declaraciones las ofreció este miércoles, 29 de mayo.

Caracas.- Durante la celebración del Día del Adulto Mayor, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Ministerio para las personas de la tercera edad. Sin embargo, un grupo de pensionados y jubilados no estaba celebrando esta noticia, sino que protestaba en el centro de Caracas para exigir una vejez digna.

«Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Estado, jefe de Gobierno, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para las abuelas y los abuelos que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. ¡Aprobado!”, dijo Maduro este miércoles, 29 de mayo.

El mandatario señaló que es importante avanzar en la organización a niveles superiores, con el objetivo de brindar mayor atención a los adultos mayores.

Un CLAP especialCLAP Viajeros a Los Roques

Maduro anunció que a partir del próximo mes de junio se distribuirá el nuevo combo especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todas las comunidades del país para los abuelos y abuelas, aunque no precisó mayores detalles. La promesa también se suma a la de incluir proteínas en todos los combos CLAP, algo que no se ha cumplido hasta ahora.

También pidió a los transportistas que atiendan con esmero, solidaridad, cariño y amor a las personas de la tercera edad. «Pararse en la parada, ayudarlos a subir, ayudarlos a bajar, prestarles el servicio, le hago un llamado a mis hermanos transportistas a tocarse el corazón y a las autoridades a hacer valer la ley”, dijo Maduro.

En el sector turismo, destacó que ya están disponibles 330 programas turísticos a través del Carnet de la Patria, con el propósito de garantizar la recreación de los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí