Maduro Guerra recibe vacuna anticovid rusa

@DolarToday / Dec 13, 2020 @ 9:00 pm

Maduro Guerra recibe vacuna anticovid rusa

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra recibió una dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 denominada Sputnik V, convirtiéndose así en uno de los primeros venezolanos en aplicarse ese fármaco, reseñó RT en su portal web.

Panorama

El hijo del Presidente de la República expresó al medio ruso que la nación soviética ha demostrado ser el baluarte de la medicina a nivel global: “Quiero decirle al mundo que Venezuela confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia”.

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó este viernes 11 de diciembre que comenzará “pronto” a investigar la combinación de su vacuna contra la covid-19 con el preparado ruso, Sputnik V, a fin de intensificar su efectividad. En un comunicado divulgado en su web, la farmacéutica subraya que “poder combinar diferentes vacunas contra la covid-19 podría resultar de ayuda para una mayor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna”.

El gigante farmacéutico, que desarrolla la vacuna concebida en la universidad de Oxford, indica asimismo que es “importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles,permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas”, así como para mejorar “la inmunidad en el largo plazo”.

En 20 días, los voluntarios como Maduro Guerra tendrán que aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V y serán monitoreados hasta 6 meses por los médicos locales, que están en contacto directo con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya de Rusia.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que espera poder iniciar un esquema de vacunación masiva entre abril y mayo del 2021.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*