Maduro ignora al sector productivo y aplicará cuarentena “radical” esta semana

@DolarToday / Aug 16, 2020 @ 4:00 pm

Maduro ignora al sector productivo y aplicará cuarentena “radical” esta semana

El gobierno de Maduro hace caso omiso a la solicitud hecha el martes 11 de agosto por los gremios Conindustria y Consecomercio, que propusieron al país un plan de desescalada controlada que permita una reactivación verdadera de las fuerzas productivas de la nación

TalCual

El gobernante Nicolás Maduro planea anunciar este domingo nuevas acciones que aplicará en la semana de cuarentena radical que arranca este lunes 17 de agosto, indicó la vicepresidenta del chavismo Delcy Rodríguez.

«En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro dará a conocer al país los resultados de la semana de flexibilización de la fórmula del 7+7 que culmina este domingo, e informará las acciones para continuar garantizando el bienestar y la salud del pueblo venezolano», dijo la funcionaria en su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes arranca la cuarentena radical en todo el país, como parte del método 7+7, implementado por el Ejecutivo desde junio.

Con esto, el gobierno de Maduro hace caso omiso a la solicitud hecha el martes 11 de agosto por los gremios Conindustria y Consecomercio, que propusieron al país un plan de desescalada controlada que permita una reactivación verdadera de las fuerzas productivas de la nación, siguiendo los más estrictos controles de bioseguridad. Advirtieron que si el Ejecutivo no levantaba la cuarentena en el sector productivo ni tomaba medidas de apoyo, 60% de las industrias y 40% de los comercios podrían cerrar sus puertas. Esto arrojaría a la calle a más de tres millones de venezolanos.

Venezuela contabiliza 32.607 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras detectarse este sábado 1.226 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. Se contabilizan 279 fallecidos.

La cifra de recuperados ya alcanza a las 21.747 personas, lo que representa el 67% de los casos totales detectados en el país, desde el inicio de la pandemia en la nación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*