Maduro ignora reclamos gremiales y dice tener un plan de protección de ingresos

@DolarToday / Jan 24, 2023 @ 12:00 pm

Maduro ignora reclamos gremiales y dice tener un plan de protección de ingresos

El chavismo desplegará su maquinaria en los 24 estados del país este 23 de enero. Se movilizará en rechazo al bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestra Patria», publicó en un tuit la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Roison Figuera / El Nacional

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que está en marcha un plan de protección de los ingresos de los trabajadores para febrero, marzo, abril «y los meses que están por venir». Aunque no dio mayores detalles del supuesto plan, dijo que su administración busca expandir la protección social de los venezolanos.

Las declaraciones las dio este lunes 23 de enero desde el Palacio de Miraflores, al termino de una marcha convocada para rechazar las sanciones que Estados Unidos y otros países mantienen contra su administración. El mandatario aseveró que trabaja para consumar el crecimiento económico, a través de un nuevo modelo creador de riquezas, bienes y servicios.

Pese a las jornadas de protestas que mantienen los gremios de la salud, educación y otros sectores de la administración pública, Maduro ni por equivocación asomó algo del aumento, aun cuando han pasado nueve días desde que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que «pronto» el Ejecutivo ofrecería anuncios.

Sobre las protestas de los gremios, el gobernante dijo que «la derecha» intentó hacer ver que comenzaría de nuevo a una «espiral de violencia». Según Maduro, Venezuela está «en paz y unida».

Recordó que el 23 de enero del 2019, «el imperio intentó imponer» a Juan Guaidó como presidente encargado, en un supuesto intento de dar un golpe de estado. «Cada 23 de enero será para conmemorar la victoria del pueblo contra los golpes del imperialismo que han sido derrotados».

Emplazó a la ciudadanía a mantenerse movilizada de forma permanente y lograr la unión de la nación. Una vez más achacó a las sanciones la crisis económica que se ha profundizado en las narices de su administración y prometió como ya lo ha hecho antes que «este año tiene que ser de renacimiento nacional».

Por otra parte, respaldó la iniciativa de Argentina y de Brasil de crear una moneda conjunta para Latinoamérica y el Caribe.

El chavismo marchó este 23 de de enero en rechazo a las sanciones que Estados Unidos (EEUU) y otros países mantienen contra el gobierno de Nicolás Maduro. La movilización se da en simultáneo a una convocatoria de protesta hecha por el gremio de educación, salud y otros sectores de la administración pública para exigir mejoras salariales y laborales.

El oficialismo espera replicar la movilización en 24 estados del país. En Caracas la marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde diferentes puntos y tendrá como sitio de llegada el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores.

«El pueblo se moviliza en rechazo al bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestra Patria», publicó en un tuit la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«En Caricuao nos reunimos con el Circuito 5 y trajimos el mensaje de nuestro Presidente Nicolás Maduro y sus 7 líneas de trabajo. Una información que continúa extendiéndose en cada territorio, calentando motores para la gran marcha de este lunes 23 de Enero», escribió el domingo 22 de enero la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*