Maduro insta a buscar inversiones públicas y privadas para impulsar la productividad en empresas estatales

0
733

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió una orden a su Gabinete y a los trabajadores para que se busquen inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal. Durante su visita a una compañía de elaboración de cauchos en Carabobo, Maduro destacó la importancia de garantizar inversiones públicas y privadas y poner productivas todas las empresas en manos de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), recuperadas por la clase obrera.

EFE

El mandatario dio esta instrucción tanto a los trabajadores como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente. Maduro recordó las relaciones constructivas que su Gobierno ha establecido con el sector privado venezolano en los últimos años y alentó a ubicar nuevos inversionistas entre este grupo. Asimismo, hizo un llamado al sector privado, empresarios y sectores financieros a invertir en acuerdos mutuamente beneficiosos para generar recursos, bienes y productos en el país.

En medio de las sanciones y persecución económica y financiera que enfrenta Venezuela, Maduro insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas operen al 100 % de sus capacidades para disminuir las importaciones y garantizar la inversión. La estatal petrolera Pdvsa también anunció la implementación de un plan para aumentar la producción en un mejorador de crudo en el proyecto Petrocedeño, ubicado en el estado Anzoátegui.

Maduro reiteró su invitación a los empresarios energéticos internacionales para invertir en el país, que cuenta con una de las reservas de gas más grandes del mundo, con el objetivo de suministrar este recurso a Europa. Con estas medidas, el presidente venezolano busca impulsar la economía del país y fortalecer el sector productivo.