El partido Vente Venezuela (VV) volvió a reclamar el jueves al gobierno de Nicolás Maduro que levante la inhabilitación política de María Corina Machado, con el fin de permitir su participación como candidata unitaria de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
«¡Maduro, juega limpio! Los venezolanos han elegido a María Corina Machado como su candidata presidencial para este año y eso se debe respetar. Dejen de tratar de obtener ventaja electoral a través de la violencia y la persecución. ¡Eso no les ganará votos!», expresó Omar González, líder de Vente Venezuela en redes sociales.
González aseguró que Maduro ha comenzado su campaña de reelección utilizando la persecución política como herramienta principal. «Es una táctica deshonesta, una persecución política contra su principal adversaria, a quien el pueblo venezolano conoce y ha elegido, y esa no es otra más que María Corina Machado, quien fue elegida por una abrumadora mayoría de venezolanos en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre», agregó González.
El líder de Vente Venezuela también instó a estar alerta ante esta persecución política desatada por el miedo de Nicolás Maduro a ser desalojado del poder. «No es así como se hacen las cosas, no a través de la persecución política. El pueblo venezolano y la comunidad internacional rechazan este tipo de maniobras deshonestas dirigidas contra María Corina Machado y sus colaboradores», manifestó González.