Diosdado Cabello acusó al gobernador opositor Sergio Garrido por la “violencia” en Barinas

0
214

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al gobernador opositor de Barinas, Sergio Garrido, de estar involucrado en los presuntos planes de violencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una pequeña concentración en Barinas, Cabello afirmó que el gobernador es el principal responsable de mantener la paz en la región y advirtió que si no actúa contra la violencia, será considerado sospechoso.

Además, Cabello sugirió que Garrido está detrás de la violencia en Barinas y que se ha elegido esta región para desatar una ola de hechos violentos que se propagarían a otros estados.

El líder oficialista aseguró que el chavismo está dispuesto a defender la patria y la revolución, y que no permitirá que el país se sumerja en el caos. Cabello también recordó sus declaraciones de 2014, en las que instaba a apagar cualquier «candelita» de violencia que se encendiera en el país. Durante el mitin, Cabello también mencionó que varias personas, incluyendo militares retirados y civiles, han sido detenidas por conspirar contra el gobierno, aunque no hizo referencia al caso del profesor Víctor Venegas, quien fue arrestado recientemente por presuntamente estar vinculado a planes violentos.

Cabello aseguró que las investigaciones se llevarán a cabo de acuerdo con el Estado de derecho y respetando los derechos humanos.

Por último, destacó que numerosos docentes le han expresado su deseo de trabajar en paz y tranquilidad, y enfatizó que la manifestación era en contra del golpismo y la violencia, y a favor de la paz y la unidad nacional.