Maduro: Las sanciones han causado un genocidio económico en Venezuela

2
225

Nicolás Maduro ha denunciado recientemente que las sanciones internacionales impuestas a Venezuela en los últimos nueve años han tenido un efecto devastador en la economía del país, calificándolo como un «genocidio económico». Maduro responsabiliza tanto a Estados Unidos como a los opositores venezolanos que, según él, han pedido y respaldado estas medidas.

Según Maduro, estas sanciones unilaterales han llevado a que la industria petrolera venezolana deje de producir y vender al menos 3.993 millones de barriles de petróleo, lo que se traduce en una pérdida monetaria de 323.000 millones de dólares que el país ha dejado de recibir en los últimos años.

Además, Maduro afirma que entre 2015 y 2022, las pérdidas totales de la economía venezolana, tanto en el sector público como en el privado, ascendieron a 642.000 millones de dólares. Estas cifras incluyen productos no fabricados, ventas no realizadas y servicios no prestados.

El presidente venezolano ha señalado directamente a aquellos que solicitaron y justificaron las sanciones, así como a aquellos que las implementaron, como los responsables de este «genocidio económico» y la «masacre» que Venezuela ha sufrido desde 2015 hasta la fecha.

En su discurso ante la Asamblea Nacional en 2020, Maduro también acusa a Estados Unidos de violar los derechos humanos de Venezuela al mantener vigentes las sanciones. Según él, el imperialismo estadounidense sigue imponiendo más de 930 sanciones criminales, inmorales e ilegales sobre el país.

Maduro ha revelado que Venezuela tiene 22.000 millones de dólares bloqueados en cuentas congeladas en el sistema económico mundial, y que estas sanciones han continuado afectando al país en 2023. También menciona que 32 toneladas de oro se encuentran secuestradas en el Reino Unido, junto con la congelación de fondos en bancos internacionales.

Además, Maduro destaca que 40 aeronaves de la aerolínea Conviasa y 39 buques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido sancionados, y que más de 150 empresas públicas y privadas tienen prohibido operar en Venezuela.

Estas declaraciones reflejan la postura del presidente venezolano sobre las sanciones internacionales y su impacto en la economía del país. Maduro sostiene que estas medidas han tenido un efecto devastador, mientras que Estados Unidos y los opositores venezolanos argumentan que las sanciones son una respuesta a las violaciones de los derechos humanos y la falta de democracia en Venezuela.

2 COMENTARIOS

  1. La culpa siempre es de los demás, nunca de ellos. Es como el cuento del «embargo» que mantiene al pueblo cubano en la completa miseria mientras que los de arriba tienen todo lo que quieren.

  2. Genocidio lo está causando el proceso socialista. Cuando acepten el fracaso, avanzarán.
    Socialismo es la filosofía del fracaso, la ideología de la ignorancia, la prédica de la envidia y su único logro es la distribución casi equitativa de la miseria. «Casi», porque los líderes viven en la opulencia.
    Dijo Sir Winston Churchill.

Los comentarios están cerrados.