A Maduro no le parece “malo” vender carros iraníes en más de 11 mil dólares

@DolarToday / Sep 16, 2022 @ 6:00 pm

A Maduro no le parece “malo” vender carros iraníes en más de 11 mil dólares

Nicolás Maduro explicó que el ensamblaje de carros –que costarán entre 11 mil y 16 mil dólares– se hará a través de la empresa Veniran, ubicada en el estado Bolívar y dedicada a la fabricación de tractores en suelo venezolano desde 2005. También se apuntará hacia la producción nacional de partes y piezas

TalCual

El gobernante Nicolás Maduro visitó, este jueves 15 de septiembre, la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, donde anunció diversas iniciativas conjuntas entre ambos países, entre ellas la reactivación del ensamblaje de vehículos y ya les puso precio: Entre 11.000 y 16.000 dólares.

Durante su alocución, Maduro explicó que el ensamblaje de carros se hará a través de la empresa Veniran, ubicada en el estado Bolívar y dedicada a la fabricación de tractores en suelo venezolano desde 2005. También se apuntará hacia la producción nacional de partes y piezas.

«¿Malo? Un vehículo de esta belleza, de paquete, que gasta siete litros de gasolina por cada 10 kilómetros, en 11 mil dólares. Los vamos a fabricar en conjunto con Irán para que la familia y la juventud tenga acceso a esos vehículos», dijo.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que otros modelos de vehículos tendrán un valor más alto en el mercado, que puede llegar hasta los 16 mil dólares. Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 17 dólares.

En ese ensamblaje está previsto retomar la producción de tractores. Según Maduro, «Venezuela es un mercado poderoso en la venta de los vehículos familiares. Los vamos a realizar en cooperación con Irán».

En la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela confluyen 79 empresas de base tecnológica iraní. «Vamos integrando la cultura, la identidad, la historia, las ganas de vida y de futuro. El siglo XXI es el siglo de la integración, del mundo multipolar, pluricéntrico» recalcó el mandatario nacional.

Otra cuestión es la creación de un parque industrial científico y tecnológico venezolanos, que estará ubicado en los terrenos circundantes al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). «Le pedimos ayuda a los pueblos hermanos, que vengan los inversionistas (…) Este parque se puede montar bajo la muy moderna ley de zonas económicas especiales para darle facilidades a los inversionistas».

Además, aseveró que avanzan en la concreción de acuerdos para impulsar la industria agrícola, farmacéutica, además de la cooperación científica y educativa. En esta última resalta el envío de 16 jóvenes venezolanos, entre 14 y 16 años, que recibirán cursos en ese país sobre ciencia y avance tecnológico.

Según el gobernante, los jóvenes estarán entre el 1° y el 10 de octubre en la República islámica.

También anunció la adquisición de equipos médicos para hemodiálisis desarrollados con tecnología 100% iraní. «Hay que establecer acuerdos para traer todos estos equipos y luego fabricarlos en Venezuela», orientó el jefe de Estado.

Maduro contra EEUU
El mandatario Nicolás Maduro también se refirió a las advertencias hechas de más sanciones por un funcionario del gobierno de los Estados Unidos este jueves 15, con el objetivo de que se retomen las negociaciones con la oposición venezolana.

Maduro desestimó las declaraciones de Brian Nichols: «Patalearán, tirarán patadas de ahogados de útima hora, pegarán gritos de amenazas, pero el imperio estadounidense debe saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar».

Además, tildó a los estadounidenses de «arrogantes» al emitir estas declaraciones para que se retomen las conversaciones de México. «Ha llegado el tiempo de los pueblos», aseveró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*