Maduro ofrece agua a Uruguay mientras unos de sus alcaldes entrega «pipotes» para el almacenamiento del liquido que no llega a sus hogares

0
590

Este viernes el alcalde chavista, Luis Jonás Reyes, entregó contenedores de agua a los habitantes de la alcaldía de Barquisimeto para su respectivo almacenamiento, mientras hace una semana Nicolás Maduro ofreció a Uruguay su apoyo ante la escasez hídrica que padece el país por la prolongada sequía.

El alcalde de Barquisimeto señaló que «cumpliendo con los compromisos del 1×10 del buen Gobierno, hemos adquirido un nuevo lote de contendores para el almacenamiento de agua y ser distribuidores en las diez parroquias del municipio».

Cabe destacar que el 70% de los venezolanos sufren fallas en el servicio de agua potable. Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en 2022 solo 27% de los venezolanos tuvieron un suministro continuo de agua en sus hogares.

20% de los consultados dijo recibir el servicio de agua entre dos y tres días a la semana. Mientras que 7,4% recibe el servicio una vez al mes y 6,5% cada 15 días. Los más críticos, 6,2% de los venezolanos, indicaron que no reciben el servicio de agua potable en sus hogares ningún día.